Ferreterías

¿Son caras las luces LED?

¿Es posible comprar Bombillas filamentos LED baratas o no? Es la pregunta que se hacen muchos consumidores que tienen que cambiar bombillas en su hogar y ya conocen las ventajas de las LED pero les echa para atrás el precio de cada bombilla.

Lo cierto es que cuando salieron al mercado estas bombillas eran muy caras. Muy pocos fabricantes las tenían y el precio era elevado, pudiendo en algunos casos acercarse a los diez euros. Pero hoy, ya no es así e incluso es posible encontrar luces LED de marca blanca a muy buen precio. Por entre tres y cinco euros se encuentran bombillas para el hogar de buena calidad.

Evidentemente, esto es mucho más que los 0,60 céntimos que podía costar una bombilla tradicional, pero lo cierto es que la vida útil de una LED es muchísimo mayor, por lo que el coste va a quedar compensado. Si a esto unimos lo que vamos a ahorrar en consumo durante su uso, podríamos incluso decir que son baratas en comparación.

No obstante, es cierto que si se van a cambiar todas las bombillas de la casa podemos acabar pagando una buena cantidad de dinero. Además, algunas de las bombillas que se tienen actualmente en los hogares ya no son las tradicionales, sino las de bajo consumo, anteriores a las LED.

Pero si bien consumen menos que las tradicionales, no hay que dejarse engañar por el nombre, ya que pueden llegar a consumir el doble que una bombilla LED. No obstante, lo más recomendable es ir cambiándolas poco a poco, aprovechando las que se tienen en el hogar y cambiándolas por habitación hasta lograr que toda la casa tenga este tipo de luces.

Si  hay que elegir, el primer lugar en el que se deben de poner luces LED es en las habitaciones de los niños, ya que además de tener ventajas en el ahorro son mucho más seguras que las tradicionales. Si el niño echa la mano a la luz de su mesilla con una LED no se va a quemar, porque la bombilla no se caliente.

Por supuesto, además de elegir luces LED hay que elegir la intensidad adecuada para cada habitación y el tipo de luz, que puede ser luz cálida, conocida también como luz amarilla, neutra, que no tiene una tonalidad que la defina, o luz fría, conocida también como luz blanca.